De plano hacen al PRI a un lado, no es rival, dice Alejandra Barrales

El precandidato del PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, lanzó el reto a las precandidatas de Morena y el PRD para debatir, a lo cual la virtual candidata del sol azteca, Alejandra Barrales, señaló que Arriola no es rival y que la contienda por la Ciudad de México solo es entre dos proyectos: el de ella y el de la morenista Claudia Sheinbaum.

La aspirante de la coalición PAN, PRD y MC resaltó que en la contienda local, de los dos proyectos que disputan el gobierno, el que ella representa es el mejor.

Estoy convencida de darle a la gente elementos que contraste personalidades, información y trayectoria es positivo, pero estoy clara que la disputa es entre dos proyectos: Morena y nosotros”, afirmó.

Arriola Peñalosa dijo que su invitación a las aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, y a Claudia Seheibaum, de Morena, a un debate para discutir propuestas sobre los mejores proyectos para la ciudad.

“El único candidato ciudadano y con experiencia soy yo, propongo debatir ideas en cualquier medio de comunicación porque necesitamos que los ciudadanos escuchen las opciones que tienen; necesitamos hablar de propuestas”, indicó.

             

Sin embargo, las punteras no lo consideraron así. Cabe señalar que en las últimas elecciones los abanderados del tricolor han estado muy lejos del primer lugar.

Por otra parte, Alejandra Barrales, al ser cuestionada sobre por qué Morena, del que dijo que tiene ideas viejas, no debe obtener la victoria y sí el PRD, a pesar de gobernar la ciudad desde hace 20 años, la perredista aseguró que el sol azteca ha demostrado capacidad para reinventarse y por el trabajo hecho en la capital.

“Estamos demostrando con hechos, con esta coalición y con acciones, que estamos entendiendo el momento por el que atraviesa el país; demostramos una capacidad para reinventarnos, de autocrítica… estoy convencida que eso nos va a generar la posibilidad de contar con la confianza de la ciudadana”, dijo.

En torno a la contienda interna del PRD para la candidatura, Barrales afirmó que los otros dos aspirantes Armando Ahued y Salomón Chertorivski cerraron filas en torno a ella para respaldar el proyecto de la coalición.

“Ayer, el PRD mandó un mensaje de unidad. Los precandidatos cerramos filas. Este PRD entiende lo que lastima y lo que la gente no quiere seguir escuchando”, aseveró.