Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Pliego Nacional de Demandas del SNTE va por buen camino, asegura su dirigencia

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dio a conocer que el Pliego Nacional de Demandas avanza por “buen camino”, y demandó avanzar a una “nueva etapa” en la reforma educativa, donde “la profesionalización sea la prioridad y se eviten interpretaciones de la ley que pudieran lesionar los derechos del magisterio”.

Díaz de la Torre exigió unificación de criterios en la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente y evitar “Interpretaciones diversas que haga la autoridad de las entidades, que lesionen, castiguen o contengan el desarrollo profesional de los trabajadores”, esas interpretaciones, dijo, “deben acabarse y modificarse la ley”.

Durante la 1ª Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, la dirigencia también se pronunció porque los maestros mantengan certeza laboral, seguridad social y salarios dignos.

El SNTE aprobó por unanimidad el Plan Estratégico 2018-2019, que ahora consta de 9 Ejes Estratégicos: Calidad y Equidad de la Educación, Certeza Laboral, Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo tercero Constitucional, Cercanía entre dirigentes y agremiados, Sindicalismo de Servicios, Transparencia y Rendición de Resultados, Corresponsabilidad social, Comunicación, así como Seguridad Social y Calidad de Vida.

 

Con empresarios impulsan a México

Hace unos días el presidentes del SNTE, se reunión el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, y refrendaron su determinación de seguir impulsando las mejores causas del país, principalmente en el ámbito educativo.

A lo largo del encuentro destacaron la importancia de desarrollar en los niños y jóvenes las competencias necesarias para alcanzar mejores niveles de vida y contribuir al desarrollo del país.

Juan Díaz de la Torre subrayó la necesidad de brindar un mayor impulso a la ciencia y tecnología para profundizar en la transformación que México requiere.

Asimismo, reconocieron a los maestros por su papel fundamental en la formación de los mexicanos, por su entrega y vocación.