El Pliego Nacional de Demandas del SNTE va por buen camino, asegura su dirigencia

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dio a conocer que el Pliego Nacional de Demandas avanza por “buen camino”, y demandó avanzar a una “nueva etapa” en la reforma educativa, donde “la profesionalización sea la prioridad y se eviten interpretaciones de la ley que pudieran lesionar los derechos del magisterio”.

Díaz de la Torre exigió unificación de criterios en la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente y evitar “Interpretaciones diversas que haga la autoridad de las entidades, que lesionen, castiguen o contengan el desarrollo profesional de los trabajadores”, esas interpretaciones, dijo, “deben acabarse y modificarse la ley”.

Durante la 1ª Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, la dirigencia también se pronunció porque los maestros mantengan certeza laboral, seguridad social y salarios dignos.

El SNTE aprobó por unanimidad el Plan Estratégico 2018-2019, que ahora consta de 9 Ejes Estratégicos: Calidad y Equidad de la Educación, Certeza Laboral, Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo tercero Constitucional, Cercanía entre dirigentes y agremiados, Sindicalismo de Servicios, Transparencia y Rendición de Resultados, Corresponsabilidad social, Comunicación, así como Seguridad Social y Calidad de Vida.

 

Con empresarios impulsan a México

Hace unos días el presidentes del SNTE, se reunión el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, y refrendaron su determinación de seguir impulsando las mejores causas del país, principalmente en el ámbito educativo.

A lo largo del encuentro destacaron la importancia de desarrollar en los niños y jóvenes las competencias necesarias para alcanzar mejores niveles de vida y contribuir al desarrollo del país.

Juan Díaz de la Torre subrayó la necesidad de brindar un mayor impulso a la ciencia y tecnología para profundizar en la transformación que México requiere.

Asimismo, reconocieron a los maestros por su papel fundamental en la formación de los mexicanos, por su entrega y vocación.