Todo el poder del estado contra quienes se manifiesten contra el gasolinazo

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció en conferencia de prensa que frenará todo tipo de protestas contra el gasolinazo, esto por instrucciones del Secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

“Instruí al Subsrio. de Gobierno y al CNS respaldar a autoridades locales ante actos vandálicos que se han presentado en ciertos municipios”, dio a conocer en su cuenta de Twitter el secretario Osorio Chong.

Esto se ejecutará a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la cual, se anunció, apoyará a los gobiernos estatales en la vigilancia de las calles en aquellas zonas del país donde han ocurrido actos vandálicos, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de que redes sociales corriera la versión de que el gobierno federal estaba detrás de los actos vandálicos organizando a jóvenes para saquear tiendas, en su cuenta de Twitter, @osoriochong, el funcionario federal dio a conocer que la Policía Federal, “en el ámbito de sus atribuciones, seguirá actuando para garantizar el libre tránsito por carreteras y caminos federales”.

El titular de la Secretaría de Gobernación aseveró que “las libertades de expresión y de manifestación deben ejercerse con respeto a la ley y a los derechos de terceros”.

“La @PoliciaFedMx, en el ámbito de sus atribuciones, seguirá actuando para garantizar el libre tránsito por carreteras y caminos federales”, advirtió desde su cuenta de Twitter el secretario Osorio.

Por su parte, René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobernación, hizo un llamado a evitar actos de vandalismo y violencia que solo lastiman a la sociedad, luego de los actos de protesta por el gasolinazo que se han generado en algunos estados del país.

El funcionario dijo que son hechos acotados, pero que generan afectaciones a terceros y que hasta el momento han sido detenidas por actos vandálicos, 250 personas en Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México.

Juárez Cisneros pidió a prudencia a los ciudadanos para que no hagan caso de llamados que solo buscan alterar el ánimo social.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo