Podrían clausurar W Radio por culpa de Martha Debayle

La locutora que no trabaja para jodidos, Martha Debayle, una vez más está en el ojo del huracán y en la mira de las autoridades sanitarias y por diva podrían hasta clausurar la estación W Radio.

La locutora Martha Debayle puso en jaque la estación donde trabaja luego de censurar a la comediante Sofia Niño de Rivera, quien a través de sus redes sociales acusó a Debayle de fumar en un lugar cerrado.

Sofía exhibió a Martha Debayle en redes sociales por censurar una entrevista que le realizó para su programa en la W Radio.

La standupera realizó un Facebook Live para arremeter en contra de la conductora, a quien criticó por fumar en la cabina, pero, sobre todo, por no transmitir una entrevista que le hizo en días pasados para promover la Asociación Reincerta, que apoya Sofía junto a su prima Sasuke.

Debayle se molestó porque Sofía realizó un video en el que criticó a los fumadores y dijo que una conductora, sin decir nombres, había fumado en la cabina, lo que provocó, supuestamente, que el programa fuera multado.

“Cuando llegamos al programa Martha estaba muy enojada porque había pasado algo con el pasaporte de su hija y nos dice: ‘no vayan a tener hijos, son una pesadilla’”, contó la standupera.
Durante la entrevista, Debayle sacó un cigarro y en plena cabina se puso a fumar sin preguntar si le molestaba a sus entrevistadas.

Sofía aseguró en su video que tanto ella como su prima prefirieron no reclamar porque consideraron que era más importante hablar del proyecto Reincerta que ayuda a personas que están en la cárcel, que ponerse a discutir con Debayle por su falta de respeto.

Al enterarse del incidente, el activista de la asociación Libre de Humo, Marco Sarabia, presentó una queja ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en contra de W Radio (Televisa Radio) por permitir que sus empleados fumen en lugares cerrados.

En caso de que se compruebe que la locutora fumó en la cabina, estaría violando el artículo 10 inciso I de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores, el cual prohíbe fumar en todos los espacios cerrados de acceso al público como oficinas, establecimientos mercantiles, industrias y empresas, dijo Sarabia

Además, el activista dijo que la empresa radiofónica donde trabaja la comunicadora podría ser clausurada, pues el artículo 16 de dicha ley señala que los propietarios, poseedores o responsables de los establecimientos mercantiles, oficinas o empresas donde se realizó el acto, serán responsables en forma subsidiaria con el infractor.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo