Que el Politécnico se fundó hace 400 o 500 años, según Peña (VIDEO)

Nos sigue haciendo reír. Enrique Peña Nieto, presidente de México, tuvo un nuevo desliz en un discurso, luego de que asegurara que el Instituto Politécnico Nacional se fundó hace 40 o 50 décadas.

“Sepamos reconocer el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional, ya hace, poco más de 40 o 50 décadas”, dijo Peña Nieto.se creó el Instituto Politécnico Nacional ya hace poco más de 40 o 50 décadas”, dijo Peña en Los Pinos.

 

 

Cabe mencionar que hace 500 años, en 1518, en México vivían únicamente pueblos indígenas, dominados en su mayoría por el Imperio Azteca, si nos remontamos a la fecha que menciona el presidente como máxima sobre la creación del IPN.

En 1519 desembarcaron los españoles y en 1521 cayó el Imperio Azteca a menos de Hernán Cortés en su ejército compuestos por soldados de España, así como de pueblos indígenas que fueron subyugados por los aztecas previo a la llegada de los europeos.

Este error del Mandatario fue compartido miles de veces en Twitter y Facebook.

El Instituto Politécnico Nacional se fundó hace 82 años (1936) y no 400 o 500 años atrás, como lo refirió el presidente en un evento en la residencia oficial de Los Pinos.

El video con el error del funcionario ha sido compartido miles de veces en Facebook y Twittter.