Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por 40 mmp, Soriana “se devora” a Comercial Mexicana; nace “La Comer”

Después de que ya fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Soriana comprará a Comercial Mexicana, pero con la desaparición de esta cadena de supermercados que presumía de ser ciento por ciento nacional, se abre paso al nacimiento de “La Comer”.

Por un monto de 39 mil 193.7 millones de pesos, Soriana adquiere 160 unidades bajo los formatos Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio; se excluyen Fresko, City Market y Sumesa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que actualmente se encuentra en el proceso de análisis y aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece en algunos de los mercados involucrados en la transacción, para así seguir adelante con la misma.

Señaló que con esta resolución y la aceptación de las condiciones impuestas, en los próximos días culminará con los procedimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la BMV.

Agregó que posteriormente se dará inicio a la etapa de entrega y recepción de la operación de las tiendas, mediante un proceso de integración que permita garantizar el óptimo servicio y atención al cliente.

Comercial Mexicana reveló que una vez que se haya efectuado la escisión de una nueva compañía que se denominará La Comer, la cual controlará la operación de las tiendas que no son objeto de la venta, entre las que se incluyen los formatos City Market, Fresko y Sumesa.

Inclusom en la publicidad ya solamente se menciona “La Comer”.

“Se está procediendo a realizar los trámites y operaciones que permitan concretar la escisión de la nueva empresa y gestionar las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para listar dicha empresa escindida”, refirió.