Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por decreto AMLO terminará con la reforma educativa de Peña

Para acabar rápido Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, reafirmó ante dirigentes de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) detener de inmediato la evaluación magisterial, reinstalar a los maestros cesados, desaparecer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y liberar a los docentes encarcelados, es decir echar abajo la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Así lo dijo el mismo AMLO en una reunión a puerta cerrada con los del CNTE, donde el político tabasqueño ofreció a los disidentes parar la evaluación antes de que asuma la Presidencia el 1 de diciembre y sin necesidad de que se apruebe una reforma, pues para qué esperar al Congreso si se tiene el poder de ser presidente y para ello hay decretos.

Al ser cuestionado López Obrador sobre las evaluaciones éste respondió: “No, no, no, no, no ¿entonces para qué estoy puesto, soy torero o qué? No, no, no, no, eso si entra en los primeros seis meses. No, no, no, no, no, va a entrar incluso hasta la desaparición del Instituto de la Evaluación”, reviró.

El presidente electo se comprometió a que habrá una comisión de enlace para mantener comunicación entre la CNTE y el equipo de transición.
Detalló que, en ese grupo, participarán cuatro futuros Secretarios de Estado y el propio presidente electo.

Sin embargo, les dejó claro que el enlace directo para tratar todos los temas será el secretario de Educación

Por su parte, la CNTE le advirtió a López Obrador que harán movilizaciones si persiste la evaluación docente.
“Estamos seguros de que la implementación por parte del Gobierno actual de la reforma educativa la van a seguir intentando y nosotros acabamos de tener un congreso en el que dijimos que cualquier situación que se diera pues saldríamos a las calles.

“Por lo tanto, ellos saben si se van a atrever a hacer lo de la evaluación, nosotros dejamos bien planteada nuestra posición de que no vamos a permitir más atrocidades contra los trabajadores de la educación en el País”, afirmó Pedro Gómez, líder de la CNTE en Chiapas.