Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por efecto rebote Oprah Winfrey perdió kilos de dólares

La mujer más influyente en Estados Unidos Oprah Winfrey está feliz por empleado el método Weight Watchers, compró acciones de esa empresa y la llevó a las nubes; sin embargo, el rebote le hizo perder millones de dólares a la reina de los talk shows.

Rápidamente Oprah se convirtió en accionista de Weight Watchers, pero sus acciones cayeron casi 30% este viernes tras el anuncio de la empresa de nutrición sobre pérdidas trimestrales de 11 millones de dólares.

Las ventas de la empresa también disminuyeron, al igual que el número de suscripciones a Weight Watchers y la asistencia a las reuniones.

Las acciones de Weight Watchers fueron a la alza en octubre de 2015 tras el anuncio de la compra del 10% de la empresa por Oprah, uniéndose a su junta y convirtiéndose en integrante.

La esperanza era que la bendición de Oprah derivaría en su surgimiento de nuevas suscripciones. La expectativa creció después de que Oprah dijera en una entrevista que ella perdió casi 8 kilogramos, “incluso comiendo pan todos los días”, dijo.

Pero desde que Oprah se involucró con Weight Watchers, el precio de las acciones ha fluctuado salvajemente. Las acciones cayeron 50% este año y está cotizando a casi 60% menos que el precio de la locura por Oprah que alcanzó en noviembre de 2015.

El valor de las acciones de Oprah en Weight Watchers cayó por más de 27 millones de dólares, solo este viernes. Pero la conductora tiene un colchó de ganancias, únicamente en esa empresa, de unos 30 millones de dólares gracias al impulso que dio en su programa y el haber dicho que perdió kilos y siguió comiendo pan.