Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por el “FIFAgate”, patrocinadores empiezan a huir del futbol

Ellen Richey, ejecutiva de Visa, compareció con representantes de McDonald’s, Coca-Cola y la cervecera Anheuser-Busch y aseguró que la firma de tarjetas de crédito quiere ver un proceso de cambios más independiente en el seno de la FIFA.

El “FIFAgate” amenaza con pegarle en los millonarios patrocinios al antes intocable máximo (único) ente rector del futbol mundial.

Y es que a nadie le gusta que asocien a su marca con la cueva de ladrones que ha distinguido en el último semestre a FIFA, Blatter, Platini y compañía.

Por eso mismo, Visa, la compañía de tarjetas de crédito, amagó con cancelar su patrocinio a la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol si no le satisfacen las reformas implementadas en el buró del organismo.

Y así le seguirán McDonald’s, Coca-Cola y la cervecera Anheuser-Busch, con quienes sostuvo una reunión Ellen Richey, ejecutiva de Visa.

Richey exige a la FIFA un proceso de cambios más independiente.

Después de quejarse de la falta de libertad de los ejecutivos que conducen los cambios dentro del organigrama de la FIFA, Richey advirtió que en caso de que no se logre una integridad seria en los requisitos exigidos por las marcas patrocinadoras, Visa evaluara mantenerse como patrocinador de los campeonatos organizados por el organismo rector del futbol a nivel mundial.