Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por falsedad de declaraciones, SNTE demanda a dos elbistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó una denuncia penal en contra de Luis Pérez Pasten, Venancio Morales Zúñiga y quienes resulten responsables, por el delito de falsedad de declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad.

La apoderada legal del SNTE, Soralla Bañuelos, presentó una denuncia en contra de Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga, promotores del regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia magisterial.

Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga interpusieron un amparo para que Juan Díaz de la Torre, líder actual del SNTE, no pudiera asumir la dirigencia de los maestros.

Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga deberán probar que son miembros auténticos del sindicato magisterial.

“Nosotros pediríamos que acrediten plenamente su pertenencia a la organización sindical para verificar que efectivamente sean miembros del sindicato”.

“Entendemos que esto es una cuestión de carácter mediática de quienes quieren dividir al sindicato, quienes ven al SNTE como un patrimonio familiar, así lo advertimos, estamos seguros”.

El martes 13 de febrero, Venancio Morales, presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, anunció que preparaban recursos jurídicos para impedir que Juan Díaz de la Torre continuara como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Hay que recordar que Juan Díaz de la Torre ganó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con la planilla Unidad, orgullo y compromiso.

Durante el séptimo congreso nacional extraordinario, Juan Díaz de la Torre obtuvo 3 mil 689 votos para continuar como líder del SNTE.

Venancio Morales aseguró que el séptimo congreso del SNTE no era legal y que recurrirían a las instancias legales para echar abajo las decisiones que se tomaron.