Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por falta de dinero, seguirán las fallas en el Metro, advierte líder sindical

El Metro de la Ciudad de México, vive otro periodo de crisis debido a la falta de mantenimiento, pues nadie quiere invertir donde no se ve, según comentarios del líder del Sindicato del Sistema Colectivo del Metro, Fernando Espino.

Explicó que esa falta de recursos para el mantenimiento del transporte público ha provocado las fallas constantes en la línea 2.

“Las causas son la falta de recursos económicos, la falta de material para cambiar todo lo que ya no funciona, hay que considerar que son equipos que tiene en la línea 2, 48 años de haberse instalado, equipo obsoleto, desgastado, equipos que ya terminó su vida útil” afirmó Espino.

Agregó que, si no se atiende las eficiencias en el mantenimiento de Metro, podría ocasionar un accidente.

“A la línea 2 le dimos mantenimiento hace aproximadamente 20 años; sin embargo, la línea 1 necesita que se le cambié todo el equipo, desde rieles, pista de rodamiento, barra guía, durmientes” reveló Fernando Espino.

Con carteles colocados en taquillas de la Línea 2, el sindicato se deslinda de las fallas y con los carteles comunica que sus afiliados han sido agredidos por pasajeros ante los retrasos constantes registrados en el servicio a últimas fechas.

Los anuncios están firmados por el Comité Ejecutivo Nacional del gremio y en ellos los empleados aseguran que dichos problemas no son responsabilidad de quienes laboran en el Metro y que en la mayoría de los casos se debe a la falta de recursos económicos para la ejecución de las reparaciones.

Ante este grave problema del transporte público, el sindicalista afirmó que se ha reunido tres veces con el equipo de la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Espino, en las reuniones se abordó las condiciones que se encuentran los 384 trenes del Sistema Colectivo Metro de los cuales más 100 tienen “arrumbados” por la falta de recursos para rehabilitarlos, afirmó Fernando Espino, líder del Sindicato del Sistema Colectivo del Metro.