Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Portal SDP, un trampolín publicitario para Televisa

No se descarta correr gente a finales de año, una táctica de la los Azcárraga. Televisa recién compró el50% del portal SDP Noticias y ya vende espacio publicitario ligado con la otros portarles de la televisora, así como en radio y televisión.

Esta plataforma que le permite viralizar contenidos –algo de lo que ha carecido Televisa, dijo Jorge Bravo, director editorial de Mediatelecom Policy & Law, lo cual le ayudará a la compañía de Emilio Azcárraga a mejorar sus ingresos por publicidad.

“Las compañías están empezando a invertir (su publicidad) en nuevas plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat, inclusive Twitter, en internet en general, parte del presupuesto que antes se destinaba a medios tradicionales –revistas, televisión abierta, radio- se está empezando a ir a estos nuevos canales”, dijo Gonzalo Rojon, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

El portal llamado Sendero del Peje (SDP), por la cercanía de su antiguo dueño y el actual líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se trata de una operación que busca atraer más público a los contenidos de la televisora aprovechando el tráfico que tiene dicho portal de internet.

“Televisa incursiona en el mercado de la información viral y la conquista de audiencias digitales de un solo golpe. Su competidor más cercano es Uno Noticias”, según las mediciones de Comscore, dijo Bravo.

El monto de la transacción “no es relevante para los casi 300,000 millones de pesos que vale Televisa”, aunque esta adquisición representa “una evolución natural de las nuevas tecnología de distribución”, dijo Alik García, analista bursátil de Intercam.

“Televisa no puede desatender el negocio de venta de publicidad por internet, porque la penetración de esta tecnología cada vez es mayor entre la población”, dijo García.

l portal SDP Noticias también se encarga del desarrollo de aplicaciones móviles y de videojuegos con corte político como “Disputazo Político”. Los analistas no descartan que Televisa aproveche este sitio como una plataforma idónea para colocar la propaganda electoral del próximo año, aprovechando el tráfico del sitio.