Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Posible secretario de Educación aprueba movimientos de la CNTE

Esteban Moctezuma, quien de llegar Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia sería el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó las marchas, plantones y paro que realizar integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Tendríamos siempre una política de un trabajo basado en el diálogo para que no se den estas cosas, cuando hay cerrazón muchas veces suceden estas cosas, pero obviamente la prioridad son los niños y siempre buscaríamos también el proteger los derechos de los niños”, afirmó el morenista durante su gira por Hidalgo.

Quien fuera secretario de Gobernación en la administración de Ernesto Zedillo también cuestionó la reforma educativa.

“Hay muchas cosas que están pendientes, hay muchas cosas no van a poderse ni siquiera echar atrás porque no existen. Hay muchos planes y programas que están exclusivamente expuestos pero no están desarrollados.

“Lo que se va a hacer es nunca más tener una política educativa que no considere al maestro, padres de familia, organizaciones sociales y el gobierno haremos juntos un nuevo plan educativo”, subrayó.

Sobre las protestas de la CNTE dijo que se dan en el marco de la libertas que da el sindicalismo en el país.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, Guerrero, Chiapas, y Oaxaca marcharon por la Ciudad de México para llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob), en el centro histórico, lo cual ocasionó un caos en la ciudad.

El líder de la sección 7 de la CNTE, José Luis Escobar, señaló que esta movilización forma parte del paro al que llamaron la semana pasada para forzar a las autoridades federales a instalar una mesa única de diálogo a fin de resolver sus demandas, entre ellas derogar la Reforma Educativa.