El PRD anda a la greña por la elección de nuevo dirigente nacional

El descontrol de los días recientes, entre que el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera anuncia su candidatura y que el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado (qué carita de ‘caeme bien’ le echa Alejandra Barrales en la foto), le dio por repartir el pastel electoral, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no llegan a acuerdo para definir quién tomará el lugar que este sábado debe dejar su presidenta.

Además, las diversas corrientes dentro del partido andan a la greña.

Uno de las aspirantes, Erick Villanueva, señaló que las negociaciones para encontrarlo. “Dado que se requiere mayoría calificada, tiene que haber un acuerdo mayoritario de las expresiones. En el PRD la costumbre es que todo se platica y al final llegamos al acuerdo”, dijo el integrante de Nueva Izquierda.

El presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, sostuvo que el sol azteca debe sacar con unidad al dirigente nacional.

“Después de la definición por unanimidad del candidato presidencial del PRD que participará en el Frente Ciudadano, el partido está obligado a que, con la misma unidad, logremos elegir a la próxima dirigencia nacional”, dijo Ávila.

Actualmente hay siete aspirantes a la dirigencia: Ángel Ávila, Erick Villanueva, Verónica Juárez y Mari Telma Guajardo, de Nueva Izquierda; Juan Zepeda, de Alternativa Democrática Nacional (ADN); Vladimir Aguilar, de Foro Nuevo Sol (FNS), y Alejandro Sánchez Camacho, de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Alejandra Barrales será relevada de su cargo el próximo 9 de diciembre por medio de un consejo electivo. La nueva dirigencia tendrá un periodo de un año y encabezará los trabajos de la elección federal 2018.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo