Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

PRD clama justicia; han asesinado a 31 militantes en 12 meses, denuncia Granados

En los últimos 12 meses, 31 militantes del Partido de la Revolución Democrática han sido asesinados, denunció Manuel Granados, presidente del partido, quien exigió justicia.

El presidente nacional del PRD, Granados Covarrubias, demandó el esclarecimiento de esos homicidios de 31 militantes, así como acciones claras de los distintos niveles de gobierno para que haya un protocolo que garantice seguridad para las familias mexicanas.

Previo al inicio de los trabajos del XV Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Granados Covarrubias pidió un minuto de silencio por los compañeros que de manera violenta han sido asesinados en el país.

   

Lamentó la situación de inseguridad en algunas zonas del país, pues los perredistas: hemos sufrido en carne propia, como ningún otro partido ese clima de violencia, de marzo de 2017 a la fecha han sido asesinados 31 militantes”.

La coalición Por México al Frente, enfatizó, tiene el objetivo de cambiar las reglas del juego a través de una pluralidad ideológica, en aras de toda la ciudadanía tenga una mayor participación en las decisiones de gobierno.

Algunas de sus acciones ya están dando resultados, como el trabajo legislativo para contar con fiscalías autónomas e independientes que garanticen el combate a la corrupción, puntualizó.

Semanas antes, Granados informó que entre los años 2017 y 2018 en el país han sido asesinados más de 60 actores políticos, entre aspirantes, ediles, candidatos, dirigentes emanados de las diferentes fuerzas, en diferentes entidades; hechos que trasgreden el orden jurídico y ponen en riesgo la tranquilidad de todas las familias.