Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El PRD deja solo a Manuel Negrete; a horas de vencer plazo, no impugna nulidad de elección

A unas horas de que se cumpla el plazo para presentar una impugnación a la nulidad de la elección para la alcaldía de Coyoacán, ni él ni el Partido de la Revolución Democrática han presentado impugnación alguna.

A unos días de que rindiera protesta como alcalde de Coyoacán, al candidato de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’ le dieron la sorpresa de que finalmente se anulaba su victoria y tendrían que realizarse nuevas elecciones.

Eso fue ya días atrás y ahora, a unas horas de que venza el plazo para que el PRD impugne la nulidad de la elección en la alcaldía de Coyoacán, no ha presentado el recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

   

La Sala Regional de la Ciudad de México decidió anular los comicios en la alcaldía por el uso indebido de recursos políticos y por violencia política en contra de la candidata de Morena, María Rojo, ni el partido del sol azteca ni quien resultara ganador de los comicios ordinarios, el exfutbolista Manuel Negrete, han presentado el recurso de apelación en contra de dicha resolución.

Este martes vence el plazo para que los inconformes con la resolución de los magistrados de la Sala Regional presenten la impugnación.

Si los perredistas recurren a la Sala Superior, ésta sólo tendrá cinco días para turnar, dictaminar y resolver si confirman al futbolista como alcalde o si se celebran nuevas elecciones.

El próximo lunes 1 de octubre, los alcaldes de la Ciudad de México tomarán posesión de su cargo.