PRD dio cheque en blanco a Peña con el Pacto por México y ahora se deslinda

Jesús Zambrano era presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue uno de los firmantes del Pacto Por México, entregando un cheque en blanco al presidente Enrique Peña Nieto, ahora ya como diputado y como vicecoordinador de la bancada del sol azteca se deslinda de ese acuerdo.

Igual que Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro y la vocera de esa fracción, Cristina Gaytán, anunciaron que el sol azteca presentará una iniciativa de reforma a los artículos que contiene la aprobación del incremento en el precio de las gasolinas y el diesel.

La propuesta para corregir sus errores y que seguramente será enviada al congelador se dará a conocer en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a celebrarse el próximo jueves.

Martínez Neri expuso que el PRD respaldará las movilizaciones de la población, cuando éstas sean pacíficas y advirtió que la postura del gobierno federal y de los partidos PRI y Verde Ecologista (que aprobaron en lo particular el incremento en los combustibles) manifiesta una notable indiferencia al reclamo popular.

No obstante, Jesús Zambrano, quien impulsó y firmó El Pacto por México, ahora desconoció la reforma energética, cuando ésta se encontraba contenida en el acuerdo que establecieron los partidos PRI, PAN y PRD.

Este político insistió en que su partido no aprobó el incremento al precio de las gasolinas y el diesel, a pesar de que en lo general, el grupo parlamentario del que forma parte, aceptó las medidas recaudatorias que en esa disposición se contiene. Y reclamó que a su partido se le asocie con el incremento a los combustibles, cuando en la aprobación del artículo transitorio que contenía el gasolinazo, lo rechazó junto al PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el PES.

Esa postura de nada sirvió y finalmente los perredistas terminaron por allanarse al contenido de la Ley de Ingresos que incluye el gasolinazo.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo