PRD, dispuesto a dar su alma al PAN para un frente opositor en el 2018

El expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, advirtió que “con o sin Morena se habrá de conformar un frente de amplio espectro ideológico que derrote al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del año próximo, y dar origen a un gobierno de coalición que cumpla a la gente”.

“Necesitamos tener claro para qué nos vamos a juntar y es para servir al país”; aunque destacó que para ello, “un partido político, una fuerza política por sí sola no va a poder derrotar al PRI”.

El único partido con que el PRD ha hecho alianza es con Acción Nacional, y para ir unidos en el 2018 las reuniones han sido varias, solo que Acción Nacional quiere imponer a su candidato y el PRD también busca el apoyo para uno de izquierda, asegurando que ya es justo que le den una.

En este sentido, el dirigente y fundador del PRD dejó en claro que “el único que se ha opuesto a que sumemos estas voluntades, a que construyamos un frente de estas características, ha sido Andrés Manuel López Obrador, quien llenó de insultos al PRD, a sus dirigentes y a todos los que no sean del partido del que él es dueño: Morena”.

 

EMULA A LÓPEZ OBRADOR

 

Jesús Zambrano Grijalva, quien ahora es vicecoordinador de su partido en la Cámara de Diputados, se roba las palabras que durante meses ha dicho el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y habla de la unión de los votantes.

Planteó que el frente de amplio espectro involucra no solo a las fuerzas políticas, sino a todas las personalidades y organizaciones de la sociedad civil, a quienes estén en los ámbitos de los medios de comunicación, del empresariado, de los intelectuales, de la academia, del mundo de la cultura y todas y todos quienes estén convencidos de que esto ya no puede ni debe seguir.

“Caminemos juntos quienes estemos dispuestos a hacerlo. No se trata de que llegue alguien, no requerimos al “salvador de la Patria” para que nos sumemos a lo que él dice”, resaltó.

Zambrano aseveró que este frente debe tener como una de sus prioridades el combatir de manera efectiva la corrupción, la impunidad, la inseguridad y propiciar el crecimiento económico que genere empleos y, al mismo tiempo, el aumento en los ingresos de la gente. Por ello, señaló que es necesario sumar voluntades entre todas las fuerzas políticas comprometidas con dicho propósito.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo