Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

PRD, por la cabeza de Zerón, uno de los consentidos de Peña Nieto

Tomás Zerón de Lucio es acusado por manipular pruebas y crear historias en la procuración de justicia, por ello no lo quieren los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y por ello el PRD busca que sea separado del gobierno federal.

Zerón de Lucio será exhortado a dejar su cargo como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, a través de un punto de acuerdo que presentará el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

“Quiero aprovechar este espacio para, de manera institucional, manifestar desde la Jucopo nuestra adhesión al sentimiento de los padres de familia y, desde luego, nuestra colaboración para que las cosas puedan encauzarse de tal manera que el caso sea aclarado y tengamos con vida a estos 43 jóvenes”, dijo el también coordinador de la bancada del PRD, tras una reunión con los familiares de los normalistas.

El legislador sostuvo que Zerón, extitular de la Agencia de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y hoy secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, “no puede estar en este gobierno de ninguna manera” y adelantó que la solicitud también incluiría un reporte respecto a la atención médica que han recibido las personas que resultaron heridas en los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, además de otros temas que se consensen con los familiares de los normalistas.

Acompañado por la diputada Cristina Gaytán Hernández y padres de los normalistas, luego de la reunión que los familiares sostuvieron con legisladores de las comisiones de Gobernación, Derechos Humanos, Justicia, Asuntos Indígenas y la Especial de Seguimiento al Caso, Martínez Neri recordó que dicho encuentro pudo concretarse a través de un acuerdo de la Jucopo.

“Quiero aprovechar este espacio para -de manera institucional- manifestar desde la Junta de Coordinación Política, nuestra adhesión al sentimiento de los padres de familia y desde luego, nuestra colaboración para que las cosas puedan encauzarse de tal manera que el caso sea aclarado y tengamos con vida a estos 43 jóvenes. Estamos en la lógica de seguir trabajando con ustedes, de establecer un vínculo permanente”, agregó el coordinador parlamentario.