El PRD le cuelga el fracaso a López Obrador, al negarse a las alianzas

Así como lo hizo el presidente del partido Movimiento Ciudadano, ahora Beatriz Mojica, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la decisión del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de ir únicamente en alianza con el PT para las elecciones presidenciales de 2018 es una ruta al fracaso.

“Esta decisión que toma Morena, Andrés Manuel López Obrador, es la ruta a un fracaso electoral por una simple razón, los números y el aprendizaje que tenemos que hacer de la elección del 4 de junio es que las alianzas funcionan, cuando partidos logran construir frentes electorales su capacidad electoral aumenta”, dijo Mojica.

“Andrés Manuel no leyó bien los mensajes que mandó el Estado de México”, explicó que Morena no entendió el llamado del PRD a un frente amplio opositor que busque en primer lugar crear un programa de gobierno antes de seleccionar a la persona que lo encabece.

El 11 de junio, López Obrador dijo que Morena iría en alianza con el PT en el 2018 y descartó conformar un frente con otros partidos al considerarlos paleros del PRI y parte de la mafia del poder.

Agregó que el llamado del PRD a conformar un frente amplio opositor busca crear un programa de gobierno, antes que elegir a la persona que encabezará el proyecto.

“Donde hay partidos de una sola persona es difícil tomar decisiones que beneficien a la comunidad”, subrayó la perredista. La secretaria general explicó que el proyecto de nación debe incluir temas como el combate a la impunidad, eliminar el fuero, la revocación del mandato, así como el derecho a las minorías.

Dijo que para su partido ese proyecto de nación debe incluir temas de combate a la impunidad, eliminación del fuero, la revocación del mandato, y los derechos de las minorías. “No basta la buena voluntad, se requiere de estrategias electorales que implique ponerse de acuerdo en una agenda pública”, aseguró.

 

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo