El PRD oficializa denuncia por gasto excesivo en campaña de Del Mazo

El Partido de la Revolución Democrática, (PRD)  hizo oficial una denuncia contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, por gasto excesivo en campaña para las pasadas elecciones a gobernador en el Estado de México.

De acuerdo con el partido del sol azteca, el abanderado priista gastó más de 334 millones 331 mil pesos en su campaña electoral, es decir 48.7 millones más de lo permitido por la ley.

Según el PRD, para su queja presentó como pruebas ante el INE las bitácoras de cada evento de campaña organizado por Del Mazo.

“Se anexaron también como prueba los propios Informes del Periodo de Campañas del Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, realizados por el Instituto Electoral del Estado de México”, indicó en un comunicado.

Entre otros rubros, el PRD desglosó 147.7 millones en propaganda en medios de comunicación, Internet y redes sociales; 69.3 millones en eventos de campaña; 36 millones en pagos a su estructura electoral; 30 millones en spots de radio y televisión; y 24 millones en artículos de microperforado; 20 millones en transporte y viáticos y 3 millones en casa de campaña.

Por este motivo, el partido del sol azteca informó que presentó ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) una queja formal.

El monto fijado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para las campañas de la reciente elección fue de 285.5 millones de pesos, aunque los partidos habían acordado gastar solo la mitad.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo