El PRD y el PVEM le abren la puerta al todavía morenista Ricardo Monreal

Tiene otros tres planes e incluye al PRI. El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se ha aferrado a la candidatura por la Ciudad de México, pues sabe que es el partido con más posibilidades de gobernar la capital del país. Pero sus críticas han tenido eco y tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el Verde Ecologista (PVEM) le han abierto las puertas para la candidatura que tanto desea.

El líder de la bancada del Partido Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa, Xavier López Adame, así como el expresidente nacional del sol azteca le ofrecieron a Monreal Ávila, abanderar esos partidos rumbo a 2018.

Monreal también ha tenido acercamientos con Héctor Serrano, quien es todavía Secretario de Movilidad de la CDMX y posible dirigente de la campaña política para la presidencia de la República de Miguel Ángel Mancera, este para lanzarse como candidato independiente.

“Tenemos que entender que en esta ciudad se gobierna en coaliciones, no podemos pensar en gobernarla de manera monopartidista”, recalcó durante la Quinta Reunión Plenaria del PRI y Verde Ecologista, el legislador local dijo además de que se buscará concretar un frente común con otros partidos políticos y volteó a ver al PRI.

Esta no sería la primera vez que Monreal traiciona a un partido político, pues así llegó al PRD cuando en el tricolor le negaron ser abanderado para la gubernatura de Zacatecas.

Casi al mismo tiempo el vicecoordinador perredista en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, le abrió las puertas del PRD

“Están abiertas las puertas del PRD para Ricardo Monreal, después de que quedó fuera de un proceso oscuro de elección en Morena”, dijo.

Aseguró que la entrada de Monreal a las filas del PRD no es nada descabellado y ya muchos lo habías evaluado.

“Monreal anduvo coqueteando desde hace varios meses con el PRD, buscando acercarse y haciendo guiños de que quería que fueran juntos Morena y el PRD en la capital para el 2018”, dijo el expresidente nacional y uno de los líderes del grupo más fuerte en el PRD.