El PRD se quiere zafar de la reforma energética, califican esa idea de absurda

Se olvidan que no votaron en contra. El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que son “absurdos” los señalamientos sobre que el sol azteca dio luz verde a esa medida, aunque sí votaron a favor, de la Ley de Ingresos 2017, donde se contempló el alza en los combustibles.

“Quiero ser enfático en este tema, se ha manejado absurdamente que avalamos esa medida y no es así, desde el inicio nosotros advertimos el riesgo de hacerlo”, insistió.

“Presentamos reservas para que tuviera un verdadero sentido social y, por supuesto, nos opusimos férreamente a que se liberaran los precios en los combustibles. Lamentablemente el PRI y el Verde no escucharon razones y aprobaron estas lacerantes medidas”, remarcó.

Expuso que el perredismo insistirá en revertir el llamado “gasolinazo” y en promover un mayor aumento al salario mínimo, a fin de que las familias mexicanas cuenten con recursos suficientes para hacer frente a la escalada de precios.

El congresista subrayó que el Gobierno Federal debe de dejar a un lado los pretextos, así como asumir las consecuencias de haber mentido a la población al afirmar que reformas como la energética generarían beneficios que no vendrán y en todo caso, serán para los inversionistas privados nacionales y extranjeros del sector energético.

Asimismo, el líder de los perredistas en San Lázaro exigió al Presidente de la República dejar de “buscar culpables donde no los hay, ellos provocaron esta situación, es momento de aceptarlo y no continuar mintiéndole a la gente. Flaco favor le hace al país la negativa y cerrazón del Ejecutivo federal para buscar alternativas financieras que reviertan los “gasolinazos”. La Nación requiere apertura al diálogo y analizar las distintas vertientes para solucionar esa problemática, en nada ayuda esa actitud de imposición”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo