En el PRD también piden transparentar la elección de abanderado en el Frente

Uno de los líderes de la corriente Nueva Izquierda, la tribu más grande en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega se pronunció por transparentar la elección de los candidatos del Frente Ciudadano por México, aunque nunca se refirió a que debe ser democrática.

Consideró que el propósito del Frente es la sustitución del viejo régimen para dar paso a un nuevo sistema democrático, por lo cual dijo se deben hacer las cosas de manera diferente a otros partidos y transparentar la elección de sus abanderados.

Desde Tijuana, Baja California, Opinó que la sociedad civil debe involucrarse en ese proceso, pues la idea es que al menos 30 por ciento de las candidaturas del Frente sean para la ciudadanía y el 10 o 20 por ciento de ellas para los jóvenes.

Sostuvo que el Frente Ciudadano representa la oportunidad de democratizar y transparentar el poder político, para de esta manera aspirar a cambiar la realidad política y en consecuencia la realidad social.

Mientras que el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, otro de los chuhos, señaló que los candidatos independientes jugarán su papel en las elecciones de 2018, “pero la competencia real será entre el Frente Ciudadano por México, el PRI y Andrés Manuel López Obrador”.

Indicó que el escenario político está “muy movido”, con dificultades al interior de algunos partidos, pero aclaró que quienes apuestan a que la salida de Margarita Zavala del PAN derribaría al Frente Ciudadano “se están equivocando”.

El legislador subrayó que si bien hay quienes apuestan a las candidaturas independientes se equivocan cuando piensan que pueden hacer innecesarios a los partidos, pues éstos constituyen una fortaleza que no va a trastocarse ni derrumbarse.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo