Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

PRD tiene aviadores; cobran como choferes y ganan 50 mil pesos mensuales

El negocio de las cúpulas. Las tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ADN, Nueva Izquierda, Vanguardia Progresista y Foro Nuevo Sol, tienen un número importante de “aviadores” en la nómina de confianza con salarios altos acusó el  Sindicato Unión de Trabajadores del PRD (SUTPRD).

La organización sindical acusó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a las corrientes mayoritarias del sol azteca de atentar contra los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados y de violar su Contrato Colectivo de Trabajo al acordar el despido de sus casi 200 empleados de base.

Luego de los trágicos resultados, para el sol azteca, de las elecciones pasadas, empleados del partido fueron notificados de que, debido a una crisis económica, tendrían que concluir su relación laboral.

Lo cual ha enfrentado al sindicato con las cúpulas partidas y ahí se acusa que en la nómina hay choferes que ganan 50 mil pesos mensuales, cuando el partido no tiene autos.

El sindicato denunció un contubernio entre el líder nacional del sol azteca, Manuel Granados y el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, pues el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “aboga hacia afuera por un salario digno y la defensa de la clase trabajadora y en el seno del este instituto político están violando y amedrentando a sus empleados sindicalizados, que en su mayoría son mujeres y el único sostén económico de sus familias”.

“Consideramos que el actuar de Mancera es muestra clara de la demagogia política y muestra el doble discurso de su apoyo a los sindicatos, cuando en el interior del PRD violan los derechos humanos y laborales de quienes prestamos nuestros servicios en este instituto político”, dijo.

Manuel Granados, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca acordó liquidar a sus, aproximadamente, 200 trabajadores sindicalizados de base, y para ello, el partido erogará entre 35 y 36 millones de pesos.

“Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional se tomó la decisión de liquidar a los trabajadores sindicalizados del PRD, respetando siempre sus derechos laborales. Hoy tenemos una realidad financiera complicada que obedece al pago de una multa por 125 millones de pesos, que paradójicamente fue derivada del proceso electoral de Andrés Manuel López Obrador en el 2012, cuando fue nuestro candidato a la Presidencia”, informó Granados.