Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

PRD trata de frenar mitin de Morena en Coayoacán; terminó en pleito (Video)

La SSP tampoco dará seguridad a Morena en la capital del país. Coyoacán es territorio perredista, gritaba la gente reunida en el parque Hidalgo de la Delegación Coayoacán, donde a la misma hora del mismo día se agendaron dos eventos, uno de Morena y otro del PRD.

Al grito de “PRD, PRD, PRD”, y “El PRD sí trabaja” y “Morena es la misma gata revolcada”, buscaron provocar a los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional. Tiraron a un mujer y patearon a un joven, se aventaron sillas y otros artefactos.

En varios momentos, funcionarios de la Delegación Coyoacán que portaban chalecos amarillos, platicaban con las personas que dijeron asistir al evento “porque no querían que Morena estuviera en la delegación”.

Todo previo al mitin del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y de la aspirante a la candidatura a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum.

Simpatizantes de ambos institutos políticos se pelearon a gritos y se arrojaron algunas sillas colocadas en el Jardín Hidalgo para el mitin de AMLO.

 

a presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, acusó que fue gente del diputado capitalino Mauricio Toledo, la que provocó a los simpatizantes de ese partido.

Señaló que hace 15 días, su partido solicitó permiso para realizar el acto en la explanada delegacional.

Personal de la demarcación les informaron que se llevaría a cabo una convivencia navideña a la misma hora del mitin de López Obrador.

También dijo que Morena pidió seguridad y protección a la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, cuya respuesta fue que no podía intervenir.

En su discurso, Sheinbaum cuestionó el hecho de que en una ciudad que luchó por las libertades, sus autoridades no hagan nada por mantenerlas.