Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Premio Luz de Plata último caprichito de La Gaviota para echar flores a Peña

La (dis) pareja presidencial sigue haciendo uso de recursos públicos para abrirse camino entre la sociedad, ahora fue con los actores. Se sacaron de la manga el costoso premio llamado “Luz de Plata” que solo se entregará una vez y que recibió el palero de Ignacio López Tarso.

Bertha Navarro y López Tarzo, recibieron el galardón, que constó de 600 mil pesos para cada uno y una escultura del zacatecano Manuel Felguérez, quien cobró otro tanto por el diseño, que lógicamente no fueron pagados por la pareja presidencial, sino por los mexicanos y que sirvió para que la primera dama  Angélica Rivera de Peña pueda reabrir las puertas en el ámbito artístico, pues su función al lado del presidente ya terminó.

López Tarso desquita los 600 mil pesos

Y le tundieron en redes sociales al primer actor Ignacio López Tarso quien para desquitar el premio le echó flores al presidente Enrique Peña Nieto sobre sus reformas estructurales.

Resaltó que el presidente Peña Nieto deja un “país con un amplio camino, muy largo, muy claro, muy luminoso, con sus reformas estructurales, con sus reformas constitucionales. Ojalá que los gobiernos que vengan sepan agradecer, aquilatar y aprovechar la herencia que usted les deja”.

 

Se acuerda de los actores en la recta final

Al cuarto para las 12, ya cuando va de salida la exactriz de Televisa ofrece a los actores seguro popular. Rivera de Peña aprovechó este evento para anunciar que gracias al apoyo del Gobierno de la República se logró brindar el programa de Seguro Popular a los actores que así lo necesiten.

Rivera de Peña indicó que es un paso importante para cuidar la salud de la comunidad actoral del país y que no cuentan con los recursos para hacer frente a alguna complicación en su salud.

Hay que recordar que los actores sindicalizados cuentan con un seguro.

Entre los datos dados a conocer hoy por Presidencia, sobresale que durante la actual administración (2012-2018) se realizaron 299 estrenos en salas cinematográficas de películas mexicanas con apoyos públicos.

En total, se destinaron cuatro mil 355 millones de pesos (unos 232 millones de dólares) a proyectos de cine.

En conjunto, todas las películas mexicanas lograron 146,3 millones de asistentes en este periodo.