Presidencia dice que es un absurdo las acusaciones; Lozoya amenaza con demandar por daño moral

La negación era algo lógico. El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, al igual que la oficina de la presidencia de la República, prefieren atacar que defenderse. Por ello el vocero de Enrique Peña Nieto calificó como absurdas las acusaciones de corrupción Lozoya Austin, arremetió con demandar a quienes lo acusen.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario precisó que pidió a sus abogados proceder a demandar, ya que las acusaciones y señalamientos publicados en la investigación periodística no tienen fundamento.

“Esta tarde le he pedido a mis abogados que procedan a demandar a quien corresponda, por daño moral y otros, ante una serie de señalamientos y acusaciones sin fundamento, que deberán probar con hechos. Expreso mi mayor rechazo a la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento”, indicó.

Se acusa que Lozoya recibió al menos tres millones de dólares cuando dirigía la campaña de Peña Nieto rumbo a la Presidencia, y que ese dinero fue empleado para que ocupara el cargo de primer mandatario.

Por ello, el vocero presidencial Eduardo Sánchez calificó como irresponsable y de mala fe vincular la campaña del presidente, en 2012, con las investigaciones que se realizan en torno al caso Odebrecht sin un solo indicio.

Sánchez Hernández reiteró su rechazo de manera contundente, por irresponsables, falsas y absurdas, a las versiones en ese sentido.

Lamentó que los señalamientos se hagan “con pura especulación, sin un solo dato, sin una sola prueba y (..) porque les parece que hay una coincidencia en las fechas” en que se presuntamente se realizaron pagos de Odebrecht a funcionarios mexicanos.

Me parece absolutamente irresponsable sugerir siquiera el tema cuando no se tiene una sola prueba, un solo indicio en la mano”, acusó.

Mientras que el abogado de Lozoya Austin aseguró que para que ese dinero apareciera en la campaña de Peña Nieto, primero tuvo que llegar a las manos del exdirector de Pemex y para eso está él, para demostrar que eso jamás sucedió, señaló.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo