Presidente de EU llama a López Obrador “Juan Trump”, porque son parecidos

Según cuentan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene un apodo para el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y con base a las similitudes entre ambos personajes lo llama “Juan Trrump, algo así como el Trump mexicano.

Así se desprenden de un reporte publicado en el sitio Americas Quarterly, firmado por el exfuncionario de la Casa Blanca durante la administración pasada, Mark Feierstein.

De acuerdo con el reporte de Reforma, fuentes cercanas al actual mandatario aseguran que Trump ve positivo el triunfo de López Obrador, porque lo considera un “renegado” como él en la forma en que hacen política.

“Trump mismo ve en AMLO un poco de su misma imagen de renegado apodando en privado al político mexicano como ‘Juan Trump’ a decir de un alto funcionario gubernamental”, escribió Feierstein.

Haced unos días “The Washington Post” señaló que López Obrador tiene mucho parecido con Donald Trump.

El artículo titulado “El futuro presidente de México se parece mucho a Trump”, el diario estadounidense sostiene que el tipo de políticas y planteamientos del candidato presidencial mexicano son muy similares a los de Trump, or ejemplo un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) renegociado con más altos salarios, pero indicó que López Obrador busca también acotar las exportaciones agropecuarias y energéticas a Estados Unidos.

“A diferencia de otros países de América Latina, con gobiernos de izquierdas populistas, el ambiente político en México no es conducente a enfrentar grupos sociales unos contra otros. A diferencia de los presidentes Nicolás Maduro, en Venezuela; Daniel Ortega, en Nicaragua y Evo Morales, en Bolivia, el apoyo de AMLO no está concentrado entre los pobres” destaca Feierstein.

Otras publicaciones, incluso mexicanas han destacado los parecidos entre Trump y López Obrador, durante la campaña, aunque el objetivo era desprestigiar al entonces abanderado de Morena