Presuntos universitarios se enfrentan a militares y se registran explosiones (VIDEO)

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES) de la UNAM, de Acatlán, dio a conocer que se registraron dos provocaciones que buscaban enturbiar el ambiente de paz y concordia entre los universitarios.

En un comunicado, la UNAM detalló que alrededor de las 20:00 horas cuatro personas, tres hombres y una mujer, sostuvieron un forcejeo con efectivos del Ejército en el exterior de las instalaciones universitarias, cerca de la entrada principal del campus, aunque el video que circula en redes sociales se aprecia que ya es bajo el techo de las instalaciones de la UNAM.

El comunicado destaca que la comunidad universitaria fue “víctima de dos provocaciones que buscan enturbiar el ambiente de paz y concordia entre los universitarios”. En referencia al enfrentamiento de jóvenes con soldados y la doble explosión de artefactos en el campus.

En un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter, ofreció su versión sobre la riña que ocurrió entre presuntos estudiantes que patean e insultan a elementos de la Base Militar Mixta (BOM) del Ejército Mexicano, la cual se localiza a unos metros de la sede universitaria, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con la FES, alrededor de las 20:00 horas del martes 30, tres hombres y una mujer tuvieron un “forcejeo con efectivos castrenses”, afuera de las instalaciones universitarias, cerca de la entrada principal.

Sin especificar si las cuatro personas eran estudiantes, dijo que éstas entraron a las instalaciones por el acceso principal y se dispersaron por el campus.

Cerca de las diez de la noche “fueron lanzados cuatro artefactos explosivos, de fabricación casera, hacia el acceso principal de la Facultad, dos de los cuales hicieron explosión”, dieron a conocer autoridades de la FES Acatlán.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo