Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El PRI, alcanzó objetivo en redes sociales; Meade está en segundo lugar

El objetivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) era poner a José Antonio Meade en el segundo lugar y ya lo consiguió, según una encuesta en la red social Facebook.

La encuesta realizada por México Elige se realizó a mexicanos mayores de 18 con residencia en el país y acceso a Facebook, el candidato de la coalición Juntos haremos historia amplía la ventaja sobre sus adversarios y encabeza la preferencia electoral.

Andrés Manuel López Obrador recibiría 38.1 por ciento de la intención de voto, José Antonio Meade, 26.1 por ciento; Ricardo Anaya, 17.7 por ciento; mientras que la opción independiente suma, entre Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, cerca del 11 por ciento.

En intención de voto por partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa a la cabeza con 35 por ciento; seguido del PRI, con 22.2 por ciento; mientras que el PAN obtiene 13.1 por ciento.

Hace un mes la encuestadora mostró los resultados de su encuesta con metodología similar el precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” obtendría 38.6 por ciento; le seguiría Meade Kuribreña con 29.8 por ciento mientras que Anaya Cortés obtendría un 14.1 por ciento de la intención de voto.

Margarita Zavala contaría con un 7.9 por ciento de la votación, y Jaime Rodríguez Calderón, puntero en la recolección de apoyos para la candidatura independiente, solo obtendría un 2.4 por ciento.

Lo cual muestra la caída del 3.7 por ciento del abanderado por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza; en tanto el precandidato de la coalición Por México al Frente creció 3.6 por ciento.

Margarita Zavala se mantiene con un 7.9 por ciento de la intención y “El Bronco” crece ligeramente a 2.9 por ciento.