El PRI aprobó vender bebidas alcohólicas a menores de edad

Les gusta el chupe y también eliminan la ley seca.  Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México impusieron su ley despenalizaron la venta de bebidas alcohólicas para menores de edad, además eliminaron la ley seca en esa entidad.

En México alrededor de cinco millones de niños de primaria y secundaria han consumido bebidas alcohólicas en alguna ocasión y un millón y medio de jóvenes de secundaria y bachillerato consumen más de cinco copas, aseguró Nora Frías Melgoza, directora general de Participación y Vinculación Internacional de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Por mayoría de votos, 39 del PRI y sus aliados contra 31 de PAN, PRD, PT y Morena, la tarde de este jueves el Congreso mexiquense aprobó la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, la cual sólo será sancionada con multas o recesión de la licencia de funcionamiento a bares, cantinas, restaurantes y cualquier negocio que expida bebidas embriagantes a jóvenes que no tengan la mayoría de edad.

De igual forma los legisladores mexiquenses suprimieron la denominada Ley Seca y avalaron que los restaurantes y bares puedan vender alcohol por copeo un día antes y durante la jornada electoral.

De esta forma el pleno de la Legislatura estatal consideró quitar la pena de prisión a los dueños de establecimientos que sean sorprendidos vendiendo copas a los menores de edad, situación que los diputados de del PRD calificaron de riesgosa para la juventud.

Respecto a la venta de alcohol antes y durante la jornada electoral, los legisladores del PAN anticiparon que esto desalentará la participación ciudadana en las futuras elecciones o incluso sería causal de conflictos en las urnas porque no faltará quien pretenda ir a votar en estado etílico.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo