El PRI denuncia elecciones de Estado, en Veracruz, se dicen robados en 14 municipios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) adopta el discurso de “elecciones de Estado” luego de que les robaron, dicen 14 municipio y denuncias inconsistencias departe del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

“Tenemos que decirles que encontramos serias inconsistencias en el Programa de Resultados Preliminares con respecto al cotejo de los resultados en las actas y en la propia sábana de resultados preliminares que está en cada Consejo Municipal”, sostuvo Renato Alarcón, presidente del PRI en Veracruz.

El líder del tricolor acusó al Gobierno de Miguel Ángel Yunes de realizar una elección de Estado.

“Es el escenario más adverso que hemos tenido en la historia del PRI en Veracruz y con una elección de Estado, hay que reconocer que así fue y en la que las fuerzas de seguridad fueron parte del proceso, operando a favor de la coalición PAN-PRD”, indicó.

El político acusó que el PREP presentan a su partido como el ganador de 36 municipios, cuando en realidad obtuvo el triunfo en 50.

Alarcón indicó que su partido aún no define si impugnara, o no, los procesos electorales en los 14 municipios en los que el conteo preliminar no reconoce la victoria del PRI.

“Esperaremos al día miércoles a estar pendientes de los votos emitidos por los veracruzanos”, señaló.

El secretario de Acción Electoral del PRI estatal, Alfredo Hernández Ávila, dijo que la principal irregularidad detectada en el PREP es que éste presenta para la alianza PAN-PRD más votos de los que las actas reportan.

Dio un ejemplo: según el PREP, en el municipio de Xico la alianza PAN-PRD obtuvo 4 mil 350 votos, y el PRI 4 mil 336; no obstante, según las actas en poder del tricolor, éste obtuvo 4 mil 569 votos.

“Pudimos detectar casos específicos donde lo que el PREP refleja no coincide con las actas, al grado de existir municipios donde el Programa de Resultados Preliminares los daba por perdidos y hoy nosotros estamos siendo triunfadores”, señaló.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo