PRI desenfunda por defender su financiamiento para 2018

Jugará al todo o nada. El priismo pide mucho en un solo paquete para que sea rechazado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone la eliminación del 100% del financiamiento público para partidos y de los diputados plurinominales que han sido la fuerza de partidos pequeños.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, informó que su partido presentará hoy lunes una iniciativa de reforma constitucional en la que plantea la eliminación de diputados y senadores plurinominales, lo que generaría un ahorro aproximado de 11 mil 600 millones de pesos.

Dicha iniciativa también plantea que no se entregue un solo peso de recursos públicos a los partidos políticos, Ochoa destacó que el PRI renunció al 100 por ciento del dinero público, unos 258 millones de pesos para destinarse a los daños ocasionados por sismos.

Actualmente el Congreso de la Unión está integrado por 500 diputados con la reforma que propone el PRI quedaría reducido a 300 legisladores; mientras el Senado de la República, de los 128 legisladores, quedaría en 64 senadurías.

La dirigencia del PRI retó al Frente Ciudadano por México y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a eliminar el 100 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos a partir de 2018, mediante una reforma constitucional que sea aprobada en fast track en el Congreso.

De acuerdo con las cifras el PRI, se puede destinar a la atención de los damnificados la cantidad de 19 mil 400 millones de pesos con las reformas y medidas que propone.

Sin precisar cómo, aseguró que por la reducción de las Cámaras habría otro ahorro de 11 mil 600 millones de pesos, con lo que se podrían contar con casi 20 mil millones de pesos por las reformas que se plantean.

“Esta es una forma de dar una ayuda inmediata al pueblo de México”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo