Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El PRI de Ecatepec ofrece agua a cambio del voto

La gente acepta el trueque. Ecatepec, la entidad más peligrosa, también es vista como botín político y los partidos se disputan los votos a cambio de agua.

El PRI aprueba o desaprueba a quién dar agua a través de pipas, pues solo reciben el vital líquido aquellos que hayan entregado copia de su credencial elector y que se hayan comprometido a sufragar a favor del tricolor y de José Antonio Meade. Hay que recordar que el priista Indalecio Ríos Velázquez es quien gobierna esa entidad.

Así lo denunciaron unas 300 personas que se reunieron en la explanada del palacio de gobierno local y que también han realizado marchas a las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

“No nos importa el partido que sea, estamos dispuestos a comprometer nuestro voto electoral a quien realmente cumpla la promesa de surtirnos de agua, ya que es histórico que a las colonias de la Sierra de Guadalupe suban candidatos y prometan y luego ya no regresen”, dijo Guadalupe Hernández, una de las manifestantes.

Pero los afectados por ese secuestro del agua para luego intercambiarlo por votos no solo se han manifestado en esta ocasión. Han realizado múltiples marchas y bloqueos de avenidas para exigir una solución, pues son meses sin el servicio, y exigieron que ningún partido politice la entrega de este derecho con el que, consideraron, están jugando políticos y servidores públicos.

Después de que autoridades de Sapase recibieron a una comisión de manifestantes, acordaron que este organismo atenderá a los representantes de las colonias para revisar cada caso.

Cabe destacar que las pipas particulares cobran entre 900 pesos y mil 300 pesos, a 25 el tambo, ya sean particulares u oficiales de SAPASE, ya que a los únicos que no les cobran y solo les piden para el refresco son a los que les entregan copia de su credencial del INE (Instituto Nacional Electoral).