Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

PRI explotará “efecto Colosio” en Izcalli; hijo de precandidato asesinado se perfila como candidato

El Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México se encamina a explotar el “efecto Colosio” y pondrá a Francisco Rojas Cano, hijo del asesinado precandidato Francisco Rojas San Román, como aspirante al la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.

“Yo estoy listo, si nos invitan con mucho gusto; mi formación es empresarial, pero si hay una forma de honrar a mi padre, lo haré”, indicó en entrevista Con Ciro Gómez Leyva.

Rojas Cano aseguró que está listo para honrar la memoria de su padre en la posición que sea necesario; sin embargo, destacó que la decisión de contender o no depende de las decisiones que tome el PRI en el Estado de México y no de él, pero se dijo dispuesto a participar.

   

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, el líder del PRI en la entidad, Ernesto Nemer, dijo que sí contempla al hijo de Francisco Rojas para este candidatura, pero esperarán los tiempos para definir la situación.

El pasado 3 de febrero, Rojas San Román, llamado “Paco” por propios y extraños, sufrió un atentado a balazos en las afueras de su casa; junto con su cuñada, María Eugenia Cano Romero, a la que también le dispararon, fue a un hospital de la localidad.

La mujer fue reportada como grave desde su ingreso, en tanto que Rojas San Román parecía fuera de peligro, pero la señora Cano Romero falleció y eso pareció complicar la salud del precandidato; finalmente, cuando era trasladado a un hospital de la Ciudad de México, murió.

Ernesto Zedillo ganó la presidencia de la República en los comicios de 1994, después de que remplazó a Luis Donaldo Colosio, candidato original que fue asesinado en Tijuana.