El PRI expulsa a Roberto Borge, en la cárcel no les sirve

Pese a las acusaciones el partido Revolucionario Institucional (PRI) que puso a Roberto Borge al frente del gobierno de Quintana Roo, ahora lo expulsa pues en la cárcel ya no les funciona. El exmandatario, quien está en una prisión de Panamá, está acusado de lavado de dinero y daños al erario.

Roberto Borge tenía suspendidos sus derechos como militante del PRI desde diciembre pasado, se convierte en el tercer exgobernador expulsado del PRI durante los últimos meses.

El presidente de la comisión, Elías Calles,  explicó que declararon fundado el procedimiento en contra de Borge Angulo, que se inició a partir de una denuncia presentada por Octavio Delgado, en la que acusó al exgobernador de incurrir en diversas violaciones a los estatutos del partido.

“El pleno de la CNJP declaró fundado el procedimiento sancionador incoado en contra del ciudadano Roberto Borge Angulo por acreditarse las conductas que se le imputan respecto de la falta de probidad en su comportamiento como gobernador de Quintana Roo y que provocaron desprestigio y daño severo a la imagen del PRI, pues entrañan una violaciones a los principios del partido y sus normas. Se expulsa como militante del PRI al ciudadano Roberto Borge Angulo, con los efectos de dejar de formar parte del PRI”, puntualizó Elías Calles.

Los otros dos exmandarios que fueron expulsados del PRI, tras escándalos de corrupción  fueron Javier Duarte, de Veracruz, quien es acusado de actos de corrupción y se encuentra detenido en Guatemala, y Tomás Yarrington, de Tamaulipas, acusado de delitos contra la salud (narcotráfico) y quien se encuentra tras las rejas en Italia.

Por ningún motivo ninguno de esos tres personajes podrá reafiliarse al Revolucionario Institucional.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo