Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El PRI gasta en encuestas y Arriola ya anda tan inflado como globo de Cantoya

En virtud de que este domingo, se difundió una nueva medición en Facebook sobre las preferencias electorales en la Ciudad de México que ubica a Mikel Arriola en segundo lugar, el candidato del PRI ya anda más inflado que un globo de Cantoya.

Según el portal SDP Noticias, Arriola rebasa a la frentista Alejandra Barrales por 3 puntos porcentuales y lo acerca cada vez más a la candidata puntera.

El candidato del PRI al gobierno capitalino sube en la intención de voto a 23.2% contra 19.9 % de la candidata de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano y 48 % de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. te

Con ello, se reafirma que el único candidato que ha crecido en la intención del voto en la contienda es Mikel, quien ha incrementado en cuatro veces la preferencia electoral, pues en diciembre arrancó precampaña con 6 puntos.

Esta es la quinta encuesta (Massive Caller, Diario 24 Horas, SDP Noticias (2) y Opinión Pública Marketing e Imagen) que en un mes coloca al candidato de la familia en clara segunda posición en la contienda por la capital del país que se llevará a cabo el próximo primero de julio.

Massive Caller el miércoles lo puso en segundo lugar, con 23.4% contra 15.4% de la candidata del Frente.

El lunes pasado, el Diario 24 Horas publicó encuesta donde quedó clara la segunda posición de Mikel con 24 % contra 22 % de Barrales.

En tanto, Opinión pública Marketing e Imagen, publicada por SDP Noticias, le dio 20 % a Mikel contra 15 % de Alejandra Barrales.

De acuerdo con la encuesta de hoy de SDP Noticias, por partidos el PRI tiene una intención de voto de 23 %, lo que era impensable en diciembre pasado, el PRD se cayó al 10 por ciento y Morena trae 36 %; es decir, por partidos, la campaña del tricolor se ubica a 13 puntos de Morena.

El comunicado del candidato advierte que el resto de los candidatos que compiten por la Jefatura de Gobierno “se encuentran pulverizados y ni siquiera alcanzarían el 2 por ciento de los votos”, por lo que corren el riesgo de perder su registro.