PRI y Morena cruzan acusaciones de excederse en sus gastos de campaña

Los partidos Morena y PRI cruzaron acusaciones por presuntas irregularidades en los gastos de campaña de la pasada elección en el Estado de México. Primero fue Morena el que acusó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y más tarde fue el tricolor el que levantó la querella contra Morena.

“Esta información nos la filtraron de forma anónima personas cercanas a la campaña del priista. Es una evidencia y contabilidad paralela que estamos poniendo a disposición del árbitro electoral”, señaló el dirigente partidista.

Duarte y el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en repetidas ocasiones han acusado al PRI de gastos excesivos en el Estado de México, un señalamiento del que los morenistas no han exhibido pruebas y que los priistas rechazan.

Horas después de la conferencia de Duarte, el PRI anunció que presentará una denuncia en contra de Delfina Gómez por presuntos gastos excesivos de campaña, al tiempo que rechazó nuevamente que la campaña de Del Mazo haya violado la legislación electoral de alguna forma.

El representante del PRI en el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, asegura que quien gastó de manera excesiva fue Delfina Gómez. Según el priista, la abanderada de Morena, quien afirma haber erogado 114 mdp en los dos meses de campañas, no reportó todos los gastos que realizó, por lo que sus cuentas deben ser revisadas.

Ramírez Marín solicitó que a la brevedad se desahoguen, investiguen y analicen las denuncias y quejas presentadas por Morena en su contra, a fin de que se compruebe que se trata de acusaciones “frívolas” e infundadas y se proceda jurídicamente.

“No sólo no tenemos nada que ocultar, queremos que de inmediato la autoridad electoral le dé una respuesta a Morena con respecto a sus afirmaciones, las cuales son de una frivolidad que raya en el absurdo, además de que raya en la irresponsabilidad de lanzar acusaciones sin tener pruebas ni siquiera mínimas”, aseveró.

El diputado señaló que Morena incurrió en violaciones respecto de los recursos que se le otorgaron para la campaña en el Estado de México, y mostró una fotografía de una dirección que el partido de López Obrador supuestamente registró ante el INE como la ubicación del proveedor Logísticos HMC Negrete, al que se le entregaron fondos por 15 mdp; sin embargo, dijo, dichas instalaciones están en un callejón vacío y entre viviendas de bajos recursos.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo