Que el PRI no está acabado, se renovará, como cada proceso electoral

Quieren pensar cosas chingonas y cómo chingar. Los militantes dl Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lamen las heridas al tiempo de se echan porras al asegurar que se volverán a levantar y que habrá tricolor para buen rato, pues han estado en situaciones más complicadas que la actual.

Los priistas aseguran que no están condenados a extinguirse, aunque hayan pasado de ser la primera fuerza política a ser la tercera, por lo cual preparan al nuevo PRI,

De acuerdo con la polémica priista Diva Gastélum su partido va a revisar dónde están sus “grandes errores” y va a comenzar una serie de reacomodos internos, pero “el PRI no va a cambiar su plataforma ni ideales, sino la forma en cómo interactúan con la sociedad”.

“Seguramente nos vamos a arreglar nosotros, tenemos capacidad. En el 2000 nadie daba un peso por nosotros, vaciaron las oficinas del partido y en el 2003 estábamos ya siendo mayoría en la Cámara, y luego en el 2006 otra vez, en el 2009 y en el 2012. Somos un partido que tenemos que revisar dónde están los grandes errores y por qué la gente en masivo votó por una opción como la de López Obrador”, dijo la legisladora.

Por su parte, el también senador José María Tapia dijo que el PRI será un buen contrapeso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero “no le podrán el pie”.

“No vamos a ser un obstáculo, al contrario, vamos a ser un puente para tender los lazos ante la ciudadanía y ver que a este país le siga yendo bien, como nos está yendo”, dijo.

Por su parte, el senador sin bancada Javier Lozano, exvocero de quien contendiera por el PRI para la presidencia, José Antonio Meade, resaltó que ante el “tsunami” del partido Morena en las urnas, urge que el PRI, pero también el PAN, hagan una revisión interna”.