El PRI ordena al TEPJF revivir vieja queja contra AMLO, y así lo hace

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que tantos favores le ha hecho al Partido Revolucionario Institucional (PRI), revocó el acuerdo que desechaba la queja contra Morena y Andrés Manuel López Obrador, por actos anticipados de campaña.

Hay que recordar que fue el mismo tribunal electoral el que le dio las polémicas gobernaturas al tricolor en el Estado de México y Coahuila, pese a las irregularidades detectadas.

Pues ese mismo organismo, durante la sesión de ayer, el pleno de la Sala Superior del TEPJF resolvió así la inconformidad del PRI por el acuerdo para desechar dicha queja, emitido por el secretario vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.

La queja está basada en la participación del político tabasqueño en el Cuarto Consejo Nacional Extraordinario del partido Morena.

El PRI argumentó la autoridad responsable indebidamente desechó la queja, ya que sustentó su determinación en razones que corresponden a circunstancias que atañen al fondo del procedimiento atinente.

Se consideró fundado el agravio referido, toda vez que la autoridad responsable cuenta con atribuciones legales para desechar la denuncia presentada si los hechos denunciados no constituyen de manera evidente una violación en materia de propaganda político-electoral.

La Junta Local Ejecutiva del INE continúe con el procedimiento, para una vez concluida la audiencia respectiva remita el expediente para su resolución a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral federal.