Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El PRI de Peña tiene su propio juez; el mismo que liberó a Alejandro Gutiérrez sentenció a Duarte

El juez federal que impuso sanción de risa a Javier Duarte es el mismo que dejó en libertad a otro priista corrupto, se trata del juzgador Antonio Fuente Tapia, quien es el encargado de los asuntos más destacados del gobierno de Enrique Peña Nieto y que ordenó la libertad de Alejandro Gutiérrez.

Con lo cual Fuente Tapia ya es reconocido como el juez de los priistas que tiene línea desde Presidencia.

De acuerdo con Jorge Espinoza, consejero jurídico del Estado de Chihuahua, la orden de liberación de Alejandro Gutiérrez  llegó del mismo juez federal que sentenció al exgobernador de Veracruz a solo nueve años de presión, por el desfalco por más de 61 mil millones de pesos en Veracruz.

“La orden llegó por el juez Marco Antonio Fuente Tapia, el mismo que sentenció al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a nueve años de prisión y al pago de una multa de 58 mil pesos”, expuso Espinoza.

Alejandro Gutiérrez, retuvo recursos económicos, vía nómina a trabajadores del gobierno estatal para uso del PRI en periodos de campaña, su abogado Javier López dijo que el exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI residirá en una vivienda que su familia rentó en la Ciudad de Chihuahua.

“Se encuentra contento, lo tiene contento por fin estar en su casa”, dijo el abogado.

Mencionó que después de 9 meses preso, al político y empresario coahuilense estar libre y con su familia lo mantiene con buen ánimo.

“Lo que quiere es estar con su familia”, dijo.

El abogado indicó que el lugar en el que permanecerá el imputado no es una casa de arraigo.

De acuerdo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral la liberación de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, indica que estamos “ante el final cínico de un sexenio corrupto y corruptor”, afirmó

“Estamos ante la triada de la impunidad en el cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto”, señaló.

“La resolución del Tribunal Unitario del Circuito del Tercer Tribunal es la sucesión de una serie de hechos de una abierta componenda entre jueces, Ministerio Público Federal, la PGR, para tratar de exonerar a los acusados de actos de corrupción, como es el caso de Alejandro Gutiérrez”, dijo el mandatario Javier Corral.