PRI pone a maestros del fraude para ganar elecciones

Y van calados. La lista la encabezan Eurviel Ávila y Rubén Moreira. “El PRI no sabe ganar elecciones a la buena, por eso recurre a los maestros del fraude electoral. Pero desde ahora les decimos que fracasarán en su objetivo”, aseguró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales.

Así fue el líder nacional del blanquiazul se refirió al nombramiento del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, como nuevo secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Rubén Moreira ha sido señalado, como el autor intelectual del reciente fraude electoral en Coahuila, en donde el PAN acreditó el desvío millonario de recursos públicos para favorecer la campaña priista. También lo hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) pero el Tribunal Federal le dio el triunfo.

Además Rubén Moreira y su hermano Humberto endeudaron a Coahuila por una cantidad cercana a los 40 mil millones de pesos. Humberto es considerado como el operador para darle el triunfo a Enrique Peña Nieto en la región norte.

A Rubén, quien supuestamente tiene una ruptura con su hermano, también se le ha acusado de pagar facturas millonarias a empresas fantasma, cuyos domicilios están en bodegas, casas abandonadas y vecindades ubicadas en la ciudad de México, Monterrey y Saltillo.

Damián Zepeda afirmó que con el nombramiento de Moreira se confirma que el PRI buscará utilizar todo tipo de estrategias fraudulentas para ganar la elección del próximo año, “de la misma forma que hicieron el año pasado, cuando presuntamente desviaron 250 millones de pesos del gobierno federal para las campañas de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, tal y como acaba de aparecer en la prensa nacional e internacional, en lo que constituye un nuevo escándalo de corrupción”.

El presidente del PAN adelantó que su partido exigirá a las autoridades electorales que impidan estas maniobras, las cuales nos remiten a las peores épocas del PRI.

Asimismo, descalificó la candidatura de José Antonio Meade, el cual no se ha pronunciado con claridad sobre los gravísimos casos de corrupción y manipulación electoral de su partido.

Rubén Moreira va a estar haciendo campaña de la mano de José Antonio Meade. Que no nos quiera ver la cara el PRI diciendo que su candidato es un ciudadano ajeno a sus malas prácticas. Bien dice el dicho que ‘dime con quién andas y te diré quién eres’.