Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

PRI quiere que siga el derroche en el gobierno; impugnan ley de remuneraciones

Acostumbrados al derroche, senadores del PRI y de otros grupos parlamentarios presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra el decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya que violenta la división de poderes.

En ese sentido, los legisladores del tricolor se pronunciaron a favor de terminar con los privilegios y gastos excesivos donde los haya.

Sin embargo, consideraron que esto no debe servir de pretexto para que el Ejecutivo Federal pretenda situarse por encima de los otros poderes, incluso a costa de lesionar los derechos humanos y laborales de las y los trabajadores.

   

Quizá para justificar su ostentosos gastos cuando ha sido gobierno, la bancada priista informó que la acción de inconstitucionalidad fue suscrita también por senadores de otras fuerzas políticas, por lo que cumple con el requisito del 33 por ciento de legisladores que establece la Constitución Política; además de que fue presentada en tiempo y forma por lo tanto es procedente ante el Tribunal Constitucional.

Los priístas rechazaron injerencias entre los diferentes poderes de la Unión, porque el Ejecutivo Federal no puede estar por encima de los poderes Legislativo y Judicial, como lo pretende la Ley de Remuneraciones. “Sin división de poderes, no hay democracia”, advirtieron.

Señalaron estar a favor de eliminar los privilegios de los servidores públicos, siempre que no vaya en detrimento de su desempeño y se reconozca su calificación profesional mediante condiciones dignas que favorezcan su superación.

Aseveraron que no será nunca con actitudes autoritarias ni con decisiones de mayoriteo -como la aprobación de la ley federal en cuestión-, la forma en que podrá lograrse el desarrollo profesional y personal de las y los trabajadores quienes con sus familias aspiran a mejores estadios de bienestar.