El PRI se la gana a Morena y renuncia a 258 mdp para damnificados por sismo

Morena había ofrecido 20% de su presupuesto para favorecer a damnificados por el sismo  damnificados, pero el PRI más que robarle la idea, le ganó la jugada y anunció que renunciaba al 25% de su presupuesto, lo cual representa 258 millones de pesos.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que el Partido Revolucionario Institucional renuncia a esos 258 millones de pesos del financiamiento otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para que estos sean destinados a apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Exigimos, además, que la entrega de este recurso sea transparente, inmediata, legal y apartidista”, dijo el dirigente, quien detalló que al renunciar al 25 por ciento del financiamiento anual que recibiría el PRI por el resto del año, se está permitiendo que ese dinero se regrese a la Tesorería de la Federación, es decir, “esos recursos no los recibirá el partido, lo mantendrá el INE, quien se encargará de regresarlo a la Tesorería, pues esa es la responsabilidad que tiene el INE cuando un partido político no recibe el dinero”.

Destacó que con esta medida, se resuelve el problema legal que implicaba destinar el dinero que llega a los partidos políticos a otra actividad que no fuera electoral, para salvaguardar la ley.

“Lo que estamos anunciando en este momento es que renunciamos de manera inmediata a 258 millones de pesos de financiamiento público, y los priistas lo hacemos bajo la condición de que esos recursos se destinen de manera transparente al apoyo de los damnificados y a la reconstrucción de los diversos estados que han sufrido afectaciones por los sismos de 7 y 19 de septiembre”, concluyó.

Por su parte, La plataforma Change.org lanzó dos micrositios para que los ciudadanos lancen sus peticiones colectivas en apoyo a los damnificados.

Uno de los micrositios de Change.org lleva el nombre de #FuerzaMéxico, en la cual ya se registraron 496 peticiones, con más de 2 millones 800 mil firmantes. El otro micrositio se llama #TeEstoyBuscando, en la cual hay 7 peticiones y 734 firmantes.

En #FuerzaMéxico, la petición ‘Debe INE donar los casi siete mil millones de los partidos a víctimas del Sismo 7 y 19 Sept.’ más de un millón 600 mil simpatizantes. Fue creada hace dos días y está dirigida al Instituto Nacional Electoral.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo