El PRI se metió un balazo en el pie, al elegir a Meade, dice Gamboa Patrón

Aunque el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, prepara maletas para su retiro de la política, según dijo, aseguró que el tricolor “se metió un balazo en el pie” al cambiar sus estatutos para enfrentar las elecciones y nombrar a un candidato ciudadano,, que fue José Antonio Meade.

En entrevista, Emilio Gamboa destacó que había una corriente muy fuerte a favor de Andrés Manuel López Obrador y mucha gente que quería un cambio, lo que se expresó de manera abrumadora en las urnas.

Reconoció que al PRI le fallaron muchas cosas, entre ellos candidatos y el trabajo al interior del partido, aunque rechazó que haya una queja sobre alguna persona por lo ocurrido.

“El PRI -como siempre- es un partido abierto. Se nos fue mucha gente a Morena, no tuvimos la posibilidad de meterlos en las listas. Nuestros estatutos -nos metimos un balazo en el pie, sin duda alguna- hay que revisarlos de nuevo. Lo que tenemos que hacer es refundar un partido, un partido que le ha dado estabilidad y paz a este país, seguiremos trabajando”, agregó el legislador.

Gamboa Patrón resaltó, en este sentido, que será necesario que los priistas revisen de nuevo sus estatutos y refunden su partido.

El senador priista informó que esta tarde habrá una reunión con los comités directivos estatales, así como con los gobernadores del PRI, para realizar un análisis de los resultados obtenidos en la elección.

El político yucateco recalcó que hasta el momento “no hay una queja directa, todavía hoy, sobre nadie”.