El PRI se tardó en aplicar la reforma energética; todos pagamos las consecuencias

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto culpara a los gobiernos panistas de haber subsidiado la gasolina, los del blanquiazul le reviran que el PRI se negó a la reforma energética que propusieron cuando era el mejor tiempo para liberar el precio y para que México contará con refirnerías, al frenar esos proyectos ahora todos los mexicanos estamos pagando esas malas decisiones.

“Cuando el PAN fue Gobierno Federal propuso una Reforma Energética, lamentablemente el PRI se negó y fue hasta el 2013 que finalmente se aprobó, desaprovechando el alto precio internacional del petróleo de aquel momento y, peor aún, dejando ir millonarias inversiones que generarían empleos y que producirían en México el 100 por ciento de los combustibles que hoy consumimos y no solo el inaceptable 40 por ciento”, explicó el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés.

“Así, tan sólo en el sexenio anterior (el del panista Felipe Calderón), se perdieron casi un billón de pesos, es decir un millón de millones, subsidiando la gasolina”, afirmó el titular del Ejecutivo federal en un mensaje a la nación.

Este domingo, el coordinador de la bancada del PAN sostuvo que fue en el Gobierno de Calderón cuando iniciaron los gasolinazos, pero que éstos no fueron tan elevados como el 24 por ciento aprobado desde el 1 de enero pasado y que está desatando efectos inflacionarios, junto con el descontento generalizado de la población.

“Y más ahora que el país crece económicamente por mitad de lo que crecíamos en los gobiernos del PAN”, acusó.

El panista también anunció que iniciarán una campaña para recabar firmas de ciudadanos contra el gasolinazo.

El objetivo, detalló el coordinador en San Lázaro, es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, mayoría en la Cámara, acepten reducir en 50 por ciento el último incremento.

“Está en manos de los diputados del PRI-Verde aceptar la propuesta de los diputados del Partido Acción Nacional para corregir y bajar en 50 por ciento el impuesto y volver a los costos que teníamos en los últimos días del año pasado”, aseguró el panista.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo