El PRI sentencia derrota en la CDMX, nadie se le quiso aliar

El orfandad de la derrota anunciada. El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, informó que el domingo registrará su candidatura ante el tricolor y precisó que no conformará ninguna coalición con otros partidos. No hubo acuerdos con otros partidos que exigían quitarlo de la candidatura.

“El domingo 11 me registraré como candidato único del @PRI_Nacional, del que soy simpatizante”, escribió el exdirector del Seguro Social en su cuenta de Twitter y quien no repuntó en las encuestas, por lo cual lo dejaron solo.

“No iré con ninguna coalición.
“Mi campaña, como lo demandan los capitalinos, será una y será ciudadana, como lo que soy”, completó su tuit.

             

“No iré con ninguna coalición. Mi campaña, como lo demandan los capitalinos, será una y será ciudadana, como lo que soy.”, añadió el también el pelotari.

El miércoles, Arriola expresó que aún había negociaciones con el Partido Verde para la posibilidad de conformar una candidatura común, lo cual no se concretó.

Tal como se revelaron los datos dentro del tricolor, Arriola no despunta en las encuestas capitalinas, se instala en un tercer lugar que le saca hasta más de 30 puntos a quien lidera los sondeos, Claudia Shainbaum del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mikel cuenta en la actualidad con un 14% de la intención de voto de entre los 820 electores de la Ciudad que fueron consultados entre el 15 a 19 febrero.

En cuanto a Alejandra Barrales, por parte del Frente Ciudadano, tiene el 27% de la intención de voto, un lugar muy lejano al que ocupa la candidata por Morena, Claudia Sheinbaum, que tiene el 5% de la intención de voto.

Esta encuesta revela que 44% de los consultados ya decidió definitivamente su voto para Jefe de Gobierno, el 17% dijo tener idea pero podría cambiar, y el 30% aún no decide. El 8% restante no respondió.

Este sondeo muestra que la ex delegada tiene una ventaja considerable entre electores que se consideran de izquierda, donde obtiene 67% de apoyo por 21% de Barrales.

En contraste, el electorado capitalino de derecha luce más dividido, optando en 34% por la candidata de Morena, otro 34% por la abanderada PAN-PRD-MC y el 27% por Mikel Arriola.