El PRI sigue sin cabeza; despedirán a Ochoa Reza de la dirigencia nacional

Hasta ahí nooooomásss..Falta de idea, de discurso, de personalidad y sobre todo, de identidad con el priismo, que le ha ocasionado fuga de talentos al partido, Enrique Ochoa Reza dejará la dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues así lo han presionado priistas que fueron excluidos del programa político del actual líder.

Tres nombres son los que suenan para sustituir al también extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE): José Narro, quien podría propiciar un acercamiento con el mundo intelectual y las fuerzas progresistas del PRI; Emilio Gamboa, por sus amplios lazos con el poder económico y mediático en México; y Aurelio Nuño, la apuesta por otro “nuevo PRI”.

Y es que a Ochoa Reza no lo ven con un líder, sino como a un vocero de la Presidencia en el partido, lo cual ha causado la salida de priistas y que el candidato de estos no repunte en las preferencias del electoral.

De acuerdo con las encuestas, José Antonio Meade mantiene una tendencia gradual a la baja y cuenta con el 22.2 por ciento de la intención de voto; en tanto el Revolucionario Institucional continúa perdiendo puntos y se encuentra en empate técnico con Acción Nacional por consolidarse como la segunda fuerza política, esto a 32 días de la campaña rumbo a la elección del próximo 1 de julio.

“Cambiar lo que debe ser cambiado”, dice Federico Arreola, cercano al priismo, en su columna, en la que señala los supuestos cambios que hará el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, en su campaña.
El periodista comenta que el exsecretario de Hacienda necesita relanzar su campaña y diseñar una nueva estrategia, pues “lo que le hace falta a Meade es que lo reconozcan como lo que realmente es: un tipo honrado y con buenas intenciones”, señaló.

Arreola dice que hace tres meses el candidato no era conocido, y que ahora lo es, pero “el PRI contaminó su imagen. Necesita limpiarla, quitarle lo priista a la campaña”, afirmó.