El PRI tampoco reportó gastos de producción de spots en Coahuila; nuevo rebase de gastos

Que ahora sí anularían elección en Coahuila. El presidente de la Comisión de Fiscalización, del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, la revisión de la “queja 141” arrojó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tampoco no reportó los gastos de producción de 84 videos, con lo cual, una vez más, vuelve a rebasar los gastos de campaña.

Así que Miguel Ángel Riquelme, quien encabezó la coalición ‘Por un Coahuila Seguro’, está de nueva cuenta en la cuerda floja de la nulidad de la elección, hasta que el organismo federal electoral determine lo contrario como ya lo hecho en varias ocasiones.

Es la última carta que debe supera el tricolor, pues luego de que se resolviera la única queja que quedaba pendiente sobre gastos de campaña presentada por el Partido Acción Nacional, el nuevo rebase sería por un monto de 1 millón 823 mil 994 pesos que equivale al 9.4 por ciento del tope de gastos de campaña establecido por el IEC.

El tope en gastos de campañas para el Estado de Coahuila es de 19 millones 242 mil pesos.

El INE resolvió sumar a los gastos de campaña del PRI un gasto de 1 millón 461 mil 600 pesos, tomando en cuenta el costo unitario del video por un monto de 17 mil 400 pesos.

La Comisión Fiscalizadora determinó sumarle un gasto de 362 mil 294 pesos por la publicación de desplegados en medios locales y uno nacional en el que algunas abanderadas del PRI criticaron al ex candidato panista Guillermo Anaya Llamas por comentarios misóginos.

“La comisión concluyó que ese desplegado benefició también al candidato a la Gubernatura del PRI, porque desfavorecía la imagen del candidato a la Gubernatura (del PAN), es decir, se afectaba a un contendiente beneficiando a su contendiente en la boleta electoral”, detalló en entrevista para Reforma.

Esta propuesta será llevada el lunes al pleno del INE para ser analizada por el Consejo General.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo